07 de junio de 2016
07.06.2016

Sagunt baraja quitar las paleras que infectó con cochinilla tras las quejas

Las molestias denunciadas por vecinos de la calle Lliria han sido atribuidas a este insecto «inofensivo»

07.06.2016 | 12:08
Sagunt baraja quitar las paleras que infectó con cochinilla tras las quejas

La «cochinilla algodonosa» es el insecto que está causando verdaderos quebraderos de cabeza a los vecinos de la calle Lliria y adyacentes, hasta el punto de provocar numerosas quejas, como ya informó Levante. El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto informó ayer de que estos insectos son los que han desencadenado el malestar e insistió en que no producen picaduras, son inofensivos, tienen una vida muy corta y no suponen, en ningún caso, un problema de salud pública.

A modo de tratamiento el pasado 7 de mayo 2014, como consecuencia de una solicitud expresa del anterior Gobierno de Sagunto, la cochinilla que no es un mosquito, fue introducida voluntariamente para combatir la invasión de las chumberas en el Castillo de Sagunto. Esta acción se llevó a efecto para que estos insectos debiliten y se alimente de la savia de las paleras, esto ha provocado molestias entre los vecinos. Cabe destacar, que las cochinillas aladas se sienten atraídas por la luz, por lo que se aconseja en las viviendas utilizar mosquiteras de malla muy fina, para evitar que entren por la noche en los hogares.

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, está estudiando posibles acciones para solucionar las molestias causadas a la ciudadanía. Uno de las posibles soluciones sería la eliminación de las paleras infectadas intencionadamente en 2014. Cabe señalar que en el momento en que se haga desaparecer las paleras y vayan muriendo estas plantas se producirá una disminución gradual de la cochinilla, y con ello las molestias que provocan, ya que estos insectos viven exclusivamente sobre la chumbera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine