Ll peluquero del Port de Sagunt, Moyano y Filo, ha estado recientemente en Londres y en el último congreso internacional de peluquería en Barcelona para aprender e innovar con las nuevas tendencias para esta primavera y verano.

Según José Moyano, el color de moda para este año es el gris. «Observando a los creadores de tejidos, bolsos, diseñadores observamos que todos se basan en el gris. Es un color integrado en la moda y nuestras clientas más lanzadas ya lo lucen desde hace tiempo. Actualmente se ha convertido en un fenómeno que se ve hasta en las celebridades, como Lourdes María, hija de Madona, o la cantante Pink. Se trata de un color que obliga a cuidar mucho la calidad del pelo y para eso estamos los peluqueros para asesoran a los clientes».

Actualmente, según Moyano, la peluquería vive una «época dorada», por la gran variedad de técnicas de corte y color, pues hay más comunicación entre los peluqueros «que compartimos nuestras técnicas y experiencias, porque cada vez disponemos de mejores herramientas que hacen el trabajo más cómodo y con resultados más duraderos, todo ello con los mejores productos de tratamiento de toda la historia para el cuidado del cabello». Para el sector juvenil, hay una nueva sensación que cada días gana más adeptos, como es los «swaggers». Se trata de jóvenes de 13 a 16 años que se reúnen en centro comerciales o en los alrededores de cualquier que utilizan wifi gratis y se preocupan mucho por su imagen, hacen muchas fotos que luego suben a la redes sociales, con los peinados llenos de contrastes entre zonas rapadas y capas largas, sueltas o recogidas en moños.

Por último, Moyano destaca que en las melenas largas se realizan estilos muy orgánicos y sensuales fáciles de arreglar en casa. «Hacemos trenzas audaces, que suben desde el flequillo rodeando el contorno de la cabeza o trenzas con efecto doble a un costado. Estilos Retro Renovado los realizamos con nuevas técnicas de planchado, dejando un efecto más brillante. También tenemos recogidos estilo Mohicano y el corte asimétrico falso, así como las ondas deconstruidas estilo surf y las ondas de caída libre tienen mucha aceptación entre las melenas».