14 de junio de 2016
14.06.2016

La Junta Fallera regalará por primera vez un traje a las Falleras Mayores de la comarca

Podrán elegir la tela y el dibujo de las peinetas que llearán en la crida

14.06.2016 | 18:42

La Federación Junta Fallera de Sagunt regalará a las Falleras Mayores del ejercicio 2016-2017 el traje oficial que lucirán en uno de los actos más importantes del calendario fallero como es la Crida que, tradicionalmente, se lleva a cabo en el mes de febrero. Esta importante novedad ha sido posible gracias a la colaboración de diversos indumentaristas y empresas relacionadas con las fallas con esta entidad comarcal.

Así pues, la tela que lucirán las máximas representantes de la fiesta josefina, elegida por cada una de ellas, será de la sedería Gironés-Vila mientras que los cancanes y las enaguas serán de Margarita Vercher. Por su parte, las peinetas, cuyo dibujo también será elección de las propias Falleras Mayores, estarán realizadas por Artesanía Castillo. La indumentarista encargada de la confección del traje de la Fallera Mayor, Raquel Martín Genovés, será Aguas de Marzo mientras que el de la pequeña Ana Isabel Dorado, será L´Ú i Dos.

De esta manera se inicia un proceso de colaboración entre la Federación Junta Fallera de Sagunto y comercios relacionados con el mundo de la indumentaria y de la fiesta josefina puesto que también colaborará con la entidad festiva Te lo Bordo, que será la encargada de confeccionar los manteles que se utilizarán en el Campeonato de Truc que organiza de forma anual la entidad comarcal.

Es la primera vez que la Federación Junta Fallera de Sagunto regala un vestido oficial a sus máximas representantes si bien es cierto que el Ayuntamiento de Sagunto, desde el ejercicio 2010, les obsequia con una peinetas con el escudo de la ciudad, joya que lucen el día de su exaltación, y tanto ellas como sus Cortes de Honor, desde el año 2013, cuentan con mantones oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine