El candidato al Congreso por Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, visitó ayer la capital de El Camp de Morvedre en sendos actos de campaña que le llevaron al mercado del Port y a la plaza Cronista Chabret de Sagunt. Acompañado por los concejales Raúl Castillo y Blanca Peris, el actor charló con varios vecinos y comerciantes, que coincidieron en señalar el paro como una de sus principales preocupaciones.

Como ejemplo de los males que lastran a Sagunt, Cantó valoró en palabras a Levante-EMV la «mala noticia» del rechazo del Estado a financiar la finalización de Parc Sagunt con un préstamo de 9,3 millones de euros: «Es una muestra de irresponsabilidad y de las consecuencias de las peleas entre administraciones de distinto color político. Al final „añadió„ el que lo paga es el ciudadano y, en el caso de Sagunto, el maltrato ya dura mucho tiempo. Es obvio que esta ciudad necesita inversiones para crear un tejido que genere empleo».

Engaños del PP

Cantó señaló como responsable de esta situación «al PP, que ha engañado a Sagunto durante mucho tiempo», mientras que el nuevo Consell «tampoco ha hecho mucho». Por contra, aseguró, para Ciudadanos «uno de los principales ejes de nuestro programa es el impulso del Corredor Mediterráneo, conexión ferroviaria clave para la economía de Sagunto».

Otras iniciativas que Cantó se comprometió a promover desde el Congreso fueron la introducción de medidas para ofrecer «más y mejor empleo», el fomento la «innovación en sectores que creen riqueza y puestos de trabajo», la apuesta por «un complemento salarial», la aprobación de «una reforma educativa de verdad» o el impulso de «planes de formación, innovación y desarrollo que permitan superar la etapa del ladrillo y el turismo». Estas actuaciones, según el candidato de C's, se traducirían en Sagunt en «el aumento del tejido industrial».