22 de junio de 2016
22.06.2016

El hospital forma en violencia de género al personal de urgencias

El centro completa el plan de la conselleria y aborda la actualización del protocolo de atención a estas víctimas

21.06.2016 | 23:25

El Hospital de Sagunt acogió ayer y el próximo jueves unas jornadas sobre violencia de género, dirigidas fundamentalmente a personal sanitario de Urgencias. Debido a los diferentes horarios de trabajo del personal al que va destinada esta acción formativa se realizaran cuatro sesiones de trabajo de unas dos horas de duración cada una. Está previsto que más de 100 personas recibiran la formación necesaria.

El Gerente del Departamento de Sagunt, José Luis Chover, recordaba que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública dispone de un protocolo de atención a las víctimas de violencia de género, si bien apuntaba que el abordaje de este problema por parte de los profesionales sanitarios es complejo y requiere de una formación y sensibilización específica y continuada.

En este sentido, tras la formación de los responsables docentes asistenciales y del jefe del servicio de Urgencias, son estos los que van a trasladar los conocimientos al resto del personal del Departamento de Sagunt, completando así el plan de formación de la Conselleria.

Las jornadas abordarán la situación actual de la violencia de género en el medio sanitario, a cargo de Ángela Escribano Martínez, (Servei de Salut Infantil i de la Dona, Centre Superior d'Investigació en Salult Pública (CSIPS), Direcció General de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat).

María Teresa Sánchez Fernández, Médico Interno Residente de tercer año, hablará sobre la actualización del protocolo de atención del Servicio de Urgencias del centro a casos de violencia de género. Finalmente, intervendrá el Jefe de Urgencias Generales en Sagunt, José J. Noceda Bermejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine