Ayer nos encontramos en los medios con un articulo de opinión firmado por un concejal del ayuntamiento de Canet d´En Berenguer. La cuestión es que César Gargallo es concejal de Compromís en el ayuntamiento de Canet, y por lo tanto integrante del pleno, el cual aprobó las bases del plan de empleo municipal tras haberse confeccionado en una comisión de trabajo previa, a la que, por cierto el señor Gargallo también pertenece?Y ahora no le gusta el resultado!!!

¿Y se ha enfadado porque han entrado a formar parte de dicha bolsa algunos miembros del PSPV de Canet?, pues también han entrado de Compromís, y desde el PSPV no nos enfadamos!, es más, ha entrado en esta bolsa su propio cuñado y nosotros no vamos a dudar de la transparencia de este proceso por esa circunstancia, y lo mismo en el caso del proceso de adjudicación de un servicio relacionado con la eficiencia energética, oiga, pues en ese proceso estaba su propia cuñada ?aunque algún que otro motivo también podríamos argumentar, pero en el juzgado, que es donde va la gente seria a denunciar las irregularidades.

Quien conoce un poco la indiosincrasia de Canet sabe que es fácil encontrar relaciones familiares, de amistad o incluso políticas en cuanto se ahonda lo más mínimo en los lazos sociales de sus vecinos, y eso no debe ser motivo de acusaciones de favoritismo, porque es que ocurre en tantas ocasiones en una población del tamaño de la nuestra? el mismo Gargallo puede comprobarlo en sus propias carnes en repetidas ocasiones. Pero en el caso de tener la más mínima sospecha de falta de transparencia o de ilegalidad, lo correcto es acudir a la justicia y denunciarlo.

Otra cosa es que no le guste al señor Gargallo el resultado de los procesos en los que él mismo participa en la mayoría de los casos, o que están hechos por técnicos con formación para tales menesteres, y por eso ve manipulaciones fantasmagóricas por todas partes, pero claro, en esa disquisición mental no podemos ayudarle desde el PSPV.

Tampoco podemos ayudarle en la circunstancia de que le dé reparo identificarse como concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Canet, lo cual es un orgullo para un canetero aunque no haya podido constituir un sextapartito para asaltar el gobierno!!

En lo que sí le ofrecemos nuestra colaboración es en el trabajo de búsqueda de transparencia, de hacer las cosas bien, y de ayudar a nuestros vecinos y vecinas, sean del color político que sean, para encontrar trabajo, desarrollarse profesionalmente o atajar cualquier problema que le surja a un ciudadano de Canet y que desde el ámbito municipal sea susceptible de subsanarse.