La desaparición de una anciana en Quartell movilizó ayer a numerosos efectivos de la Guardia Civil desde primera hora de la tarde. El despliegue de medios terrestres y aéreos fue muy amplio para intentar dar cuanto antes con una mujer que había ingresado ese mismo día en una residencia privada instalada en el municipio.

Según fuentes de la investigación, había llegado al centro esa misma mañana y, poco después, había desaparecido. Tras la señal de alarma, y en las condiciones atmosféricas actuales, los efectivos de fuerzas de seguridad iniciaron una intensa búsqueda, puesto que en condiciones de más de 30º C, sin agua y desconociendo el terreno, la situación de la mujer puede llegar a ser peligrosa.

Por el momento las unidades de la Guardia Civil han rastreado la zona en coche, mientras dotaciones especializadas en búsqueda con perros rastrean los alrededores de la residencia ubicada en la calle la Dula y un helicóptero reconoce la zona.

Los enfermos y residentes de este centro suelen salir a la calle con cierta normalidad, no obstante este caso ha resultado ser sumamente excepcional.