El Atlético Saguntino logró su primera victoria de la pretemporada en Xàtiva al vencer al Olímpic por 0-1 en un partido en el que los rojillos se mostraron superiores y en el que consiguieron imponerse gracias a un gol de penalti en el último minuto marcado por Rafa Gimeno. La victoria en la Murta sirvió para tranquilizar los ánimos después de la sorpresiva derrota un día antes en tierras castellonenses ante el CD Segorbe por 2-1.

Pese a los resultados irregulares durante estos primeros amistosos, el presidente de la entidad, José Manuel Domingo, se muestra muy satisfecho con el trabajo que están realizando los suyos: «El equipo está muy bien, están trabajando muy bien. Conclusiones se pueden sacar pocas de estos últimos partidos porque se están realizando muchas probaturas, hay muchos jugadores del amateur y mucha gente que está a prueba», a lo que añade que «en los partidos donde han jugado la mayoría de jugadores que deben estar en la primera plantilla se ha notado, ante el Ilicitano y el Olímpic de Xàtiva».

Según confirma el propio presidente saguntinista, son unos 32 jugadores los que están trabajando con el equipo durante estos días de pretemporada. «Vamos a quedarnos finalmente con una plantilla compuesta por 21 efectivos», indica Domingo, quien señala que «ahora están entrenando muchos chicos del amateur y del juvenil y un par de jugadores a prueba además de los chinos y será a partir de la semana que viene cuando el entrenador tenga que decidir los descartes». Además, los saguntinistas todavía deben añadir a la plantilla una ficha de un jugador sub 23, según la normativa vigente para la competición en 2ªB. «Sí todavía nos falta un fichaje que seguramente será un delantero», indica el presidente.

El equipo seguirá entrenando fuerte toda la semana y afrontará el próximo fin de semana dos nuevos amistosos. El viernes contra el Castellón en el Nou Camp de Morvedre a las 20 horas y el sábado viajará a Valencia para enfrentarse al Mestalla a partir de las 20.30 horas.