La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt abre el próximo martes el plazo de preinscripción a los cursos de proximidad sociocultural que configuran la Universitat Popular. Según informan fuentes municipales se trata de un programa de 67 cursos y talleres de formación, creación, expresión corporal, salud, cultura y patrimonio.

Esta oferta incluye temáticas tan variadas como la restauración de muebles, el baile, el cultivo de plantas, el dibujo, el ganchillo o el yoga, así como talleres monográficos. Los interesados tendrán que acudir para la preinscripción al departamento de Cultura de 9 a 14 horas o la Casa Municipal de Cultura de 9 a 13 y de 16 a 21 horas, a partir del 1 de septiembre.

La Universitat Popular está dirigida a las personas mayores de 18 años y tiene plazas limitadas, así que se seguirá un procedimiento de sorteo público, en el supuesto de que haya más demanda que oferta. En caso de haber lista de espera, tendrán prioridad las personas residentes en Sagunt. El sorteo se celebrará el 12 de septiembre y a partir del 14 de septiembre se publicarán las listas de espera.

La matrícula será del 15 al 23 de septiembrey los cursos que no tengan un mínimo de personas matriculadas, no se llevarán a cabo. Este cupo es de 13 alumnos para los cursos de larga duración, 12 para los monográficos y 10 para los de informática. El máximo de matriculados será de 20-25 personas por curso, excepto los de informática, con un máximo de 16, y los de bailes de salón, con 38.