Siempre he dicho que en democracia hay que saber convivir con tus adversarios políticos e intentar hacer la mejor gestión para tu municipio, sin llegar a los insultos como está ocurriendo desde el grupo del PP y del Sr. Leandro Benito.

Este pasado 29 de julio, en redes sociales salía un comentarios fuera de contexto en Populares Canet, que decían lo siguiente: «Pero cuando un individuo como el ínclito concejal, Joaquín Rambla hace un ejercicio tal de cinismo y falsedad como el que hace en sus propuestas, mociones y artículos de prensa, no está de más que alguien de vez en cuando le diga cuatro verdades».

El 6 de agosto, también en redes sociales, decía: «Os falta contar como la izquierda radical (Compromis, EU, Podemos) y el esperpéntico concejal de Agrupación CANET redactaron una moción para quitar, en caso de urgencia u oportunidad, cierta operatividad a la Junta de Gobierno», esta propuesta me la presentaron al mismo tiempo que hicieron con PSOE y C's, me pareció correcta y les dije que me adhería a la propuesta, no venga defendiendo a estos partidos que le están apoyando desde el 13 de junio de 2015, día que prometió más transparencia y que repartiría delegaciones a todos los grupos ¿Cómo le pueden seguir dando el apoyo al PP sin que haya tenido la dignidad de cumplir su palabra?

Con este tipo de insultos y de hacer política rastrera, no van a conseguir que quien esté de representante de la Agrupación CANET, vaya a dejar de hacer la gestión coherente que se merece Canet y no como pretende el Sr. Leandro que seamos un grupo sumiso a su forma de gestionar.

Estoy harto pero no cansado de oír continuamente comentarios como: «Está en política para solucionar sus temas personales», pues si esa hubiera sido mi intención, en estos momentos apoyaría al PP y por la trastienda hubiéramos acordado lo que desgraciadamente mencionan. Pero no, en lugar de darles el voto como hacen otros, sigo defendiendo los temas municipales como los aprueba la agrupación que represento y que creemos que Canet se merece. Mis temas personales llevan el camino que siempre han llevado a través de la Justicia y de resoluciones administrativas.

Hace unos días, he presentado como en otras ocasiones nuevos documentos para que se aprueben ciertos temas personales, pues como siempre el Sr. Leandro, haciendo valer su situación privilegiada en este ayuntamiento, los paraliza o los ralentiza y encima no resuelve las sentencias firmes de los Juzgados. Por ello en uno de estos escritos, le estoy indicando que si no hace caso a estas sentencias, en breve nos veremos obligados a presentar dos denuncias por presunta prevaricación. También estamos estudiando presentar otro recurso por el embargo de todo mi patrimonio personal, por una deuda que estamos demostrando que este ayuntamiento nos ha estado debiendo más dinero. Pero claro está, cuando una persona se cree que está por encima de la ley y de los jueces, muy mal camino ha iniciado con nosotros y encima con insultos y descalificaciones.

Sr. Leandro, ya ve que a pesar de las políticas nefastas que está haciendo en cuanto a gestión del dinero público y de sus continuos insultos, nunca jamás me voy a poner a su altura, pues siempre me he defendido en actos concretos y documentados, no como Vd.. Me gustaría que pidiera disculpas públicamente y que cambie de actitud. La situación de nuestro ayuntamiento y en la que se encuentra Vd. judicialmente, no interesa que se entre en este tipo de acciones.