La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha comprometido en Sagunt a convertir la unidad de respiro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhémer del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM) en un centro de día homologado por la Generalitat tal y como le ha solicitado el presidente de la entidad, Valentín Parra. «Iremos poco a poco, primero que nada hay que resolver el tema de la titularidad del inmueble y luego adaptarlo», explicaba Oltra en la visita que realizaba esta tarde a las instalaciones de Afacam en la antigua guardería del Niño Jesús, dentro de la semana de actos para conmemorar el día Mundial del Alzhéimer.

Tras el recorrido por las instalaciones, la vicepresidenta avanzaba que la intervención «no es muy grande, parece sencilla; no requerirá mucha obra», a tenor del buen estado de las estancias, ha afirmado.

Con la conversión de la unidad de respiro a centro de día, «podremos acoger un mayor número de pacientes, puesto que ahora estamos limitados por falta de espacio», comentaba el presidente de Afacam, además de incrementar los servicio y la atención, entre ellos un fisioterapeuta, añadía.

Por parte del ayuntamiento también se ha mostrado predisposición para ampliar el centro, un tema en el que el alcalde, Quico Fernández aseguraba que «ya se está trabajando». En este sentido, anunciaba que se estudia ubicar algunos servicios municipales que se prestan en la guardería en otros centros públicos.

A la visita asistía la teniente alcalde, Teresa Garcia, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, el edil de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil, además del director del Hospital de Sagunt, José Luis Chover, la directora de Enfermería, Gloria Calero, el presidente de la Federación Valenciana de Enfermos de Alzhéimer (FEVAFA), Emili Marmaneu y la concejala de Bienestar Social de Puçol, Mar Marzo.