22 de septiembre de 2016
22.09.2016

El Centro de Educación Ambiental celebra el domingo la Semana de la Movilidad

Habrá una actividad dirigida a visitantes, a los que se invita a acudir en bici

22.09.2016 | 13:03

El Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) celebrará el próximo domingo la actividad 'Rodant per l'Alquería', que invita a los ciudadanos que deseen participar a acudir al centro, situado en el término municipal de Sagunt, en bicicleta o combinando el tren con la bici, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, el CEACV conmemora el próximo domingo la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con una actividad dirigida a grupos de visitantes, sobre todo familiares relacionados con el desplazamiento sostenible.

El Centro de Educación Ambiental se encuentra ubicado en l'Alqueria dels Frares, una antigua vivienda propia de las llanuras costeras de la Comunitat Valenciana, que data de finales del siglo XVII y que está localizada en el término municipal de Sagunt, dentro de los límites del Marjal dels Moros, espacio natural de la red Natura 2000.

En este lugar ofrece sus recursos y actividades al conjunto de la población, con el fin de contribuir a un mayor conocimiento y comprensión del medio ambiente y a la utilización sostenible de los recursos naturales.

Como centro de referencia de la educación ambiental en la Comunitat Valenciana para formar, informar y sensibilizar al conjunto de la sociedad valenciana, el CEACV participa así en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, cuyo lema este año se centra en la 'Movilidad inteligente y sostenible, una inversión para Europa', que apoya dos ambiciosos objetivos fijados por la Comisión Europea y que son: la eliminación gradual de los coches diésel de las ciudades de aquí al año 2050 y la realización de una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos para el año 2030.

Coincidiendo con "el día sin coches", que se celebra este jueves, la Generalitat ha elaborado una campaña llamada 'Hui descansa el Cotxe', en la que el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana ha colaborado en el diseño de sus contenidos. (http://www.huidescansaelcotxe.gva.es/).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine