El Fertiberia BM Puerto sumó un punto en la visita del Ademar León (20-20), que hubiera firmado sin duda antes del comienzo del encuentro, pero que podrían haber sido 2, después de que los porteños volvieran a desaprovechar una ventaja de 2 goles a falta de unos minutos para el final. Este resultado adquiere más valor teniendo en cuenta el rival, el europeo Ademar León como se perfila como uno de los candidatos a seguir la estela del Barcelona y que llegaba al Port de Sagunt con el único sabor de la victoria.

En los compases iniciales del encuentro, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ritmo, aunque fue el Fertiberia el que se encontró más cómodo sobre la pista, ya que no permitió a su rival correr y anotar con facilidad.

En las ocasiones que dispuso el Ademar León para correr apareció David Bruixola para frenar los contragolpes. El veterano guardameta se convirtió en el gran baluarte de su equipo con sus paradas. Alfredo Sorrentino, el gran agitador en ataque del conjunto local, desde el lateral encontró una vez tras otra el hueco para armar su brazo y superar a Biosca. Sin embargo, el jugador valenciano sufrió un choque con un rival en el minuto 19 que le hizo abandonar el choque por lesión.

Tras varios minutos de parón por esta lesión, fue de nuevo el Fertiberia el que mandó sobre la pista. Sin embargo, el Ademar León, agazapado, continuó manteniendo las diferencias (10-9). Finalmente, el conjunto leonés obtuvo la igualada antes del descanso (11-11).

En la segunda mitad, el Abanca Ademar León trató de demostrar sus galones, pero el conjunto de Nikola Milos se mostró convencido de conseguir puntuar ante su afición. El Fertiberia llegó a los minutos finales con ventaja en el marcador, pero la falta de efectivos en ataque con Ángel Pérez entre algodones por un golpe en la cadera, y con Spiljak y Sorrentino sin poder participar por lesión lastraron su juego. Sin embargo, Toni Alegre cogió galones en la dirección para liderar a su equipo.

El Ademar León, finalmente, apretó los dientes con una presión en todo el campo para recuperar un balón y anotar el tanto del empate. Después de sumar el cuarto punto de la temporada en un comienzo frenético de la competición, los rojiblancos afrontan ahora un pequeño respiro para preparar la visita que el 2 de octubre la llevará hasta Irún para medirse al histórico Bidasoa.