Sagunt llega a un acuerdo con la UNED y amplía la oferta de grados

22.09.2016 | 14:20
Sagunt llega a un acuerdo con la UNED y amplía la oferta de grados
Sagunt llega a un acuerdo con la UNED y amplía la oferta de grados

El Ayuntamiento de Sagunt y la UNED (Centro Alzira-Valencia) han llegado a un acuerdo, tras múltiples reuniones bilaterales, para mantener y mejorar los servicios del aula de la UNED en Sagunto. Con este nuevo acuerdo el ayuntamiento aportará 50.000 euros, lo que supone un ahorro de 30.000 euros para el consistorio y también habrá una nueva oferta de grado, ya que se ofertará como novedad el de Ciencias Ambientales. Además, el nuevo acuerdo mantiene los grados ofertados en el Aula UNED de Sagunt que se imparten actualmente, como son Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Educación Social.

Por otro lado, dicho acuerdo potencia el CAD (Curso de Acceso Directo) y curso de inicio ya que en estos casos el alumno necesita mucho más apoyo metodológico y de seguimiento presencial en los estudios universitarios de estas características.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha declarado respecto al tema que "finalmente hemos llegado a un acuerdo con la Universidad Nacional a Distancia y creo que este acuerdo es positivo para todos, para la UNED, el ayuntamiento y sobre todo para los ciudadanos porque pone de manifiesto que nuestra posición de partida estaba justificada y que por tanto podíamos conseguir unas mayores prestaciones con la aportación que hacíamos".

El concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado que "este acuerdo, gracias al esfuerzo negociador de ambas partes se sitúa en 50.000 euros, reajustando el acuerdo anterior de 80.000 euros, lo que permite liberar 30.000 euros que se van a emplear en políticas educativas municipales. Por ejemplo los nuevos programas gestionados por el área de Educación, como el de Prevención del Acoso Escolar que se va a realizar en los Centros Educativos de Primaria que lo soliciten como consecuencia de un acuerdo plenario, así como otros programas e iniciativas anteriores en función del presupuesto afectado para el año próximo".

Además, Fernández ha añadido que "creo que podemos decir con toda satisfacción que hemos conseguido mayores prestaciones, mayor oferta educativa por parte de la universidad a distancia a un coste inferior. Por tanto ese principio de eficiencia en la prestación de servicio se está cumpliendo y en ese sentido quiero agradecer la labor que ha hecho nuestro concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y por parte de la UNED la predisposición de su máximo responsable Javier Paniagua y todos los colaboradores que han hecho posible que finalmente permiten que tengamos en nuestra ciudad una oferta educativa universitaria pero a un coste que sea equiparable u homologable al de otras ciudades".

El alcalde ha concluido que "creo que ha valido la pena a pesar de los conflictos porque finalmente tenemos más posibilidades para los ciudadanos y ciudadanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

FauraArt se inició bajo techo
FauraArt se inició bajo techo

FauraArt se inició bajo techo

El tiempo obligó a levantar el telón en el pabellón multiusos. Los espectáculos continuarán...

El futuro parque comercial de Sagunt costará 90 millones

El futuro parque comercial de Sagunt costará 90 millones

El futuro parque comercial se espera abrir en mayo de 2018 tras crear en Sagunt más de mil empleos

Sagunt aparca el ultimátum a Lafarge al recibir «parte» de la información requerida

Sagunt aparca el ultimátum a Lafarge al recibir «parte» de la información requerida

El tripartito descarta llevar al pleno el inicio del proceso para rescindir el convenio pero pide...

«El alcalde debe dejar de hacer oposición al PP y asumir sus responsabilidades»

Sergio Muniesa responde a las críticas que Quico Fernández lanzó a los populares por el corredor

Dos personas acabaron en el hospital al intentar apagar el incendio en un piso

Dos personas acabaron en el hospital al intentar apagar el incendio en un piso

Dos personas resultaron heridas al intentar sofocar el incendio de un piso que se originó el...

Luis Mª Barrio logra los 900 euros del Salón de Otoño de Fotografía de Sagunt

Luis María Barrio Sáenz, un autor de Logroño, se ha impuesto en el XXXVII Salón de Otoño de...

Enlaces recomendados: Premios Cine