26 de septiembre de 2016
26.09.2016
Transporte

IP vuelve a denunciar la diferencia de coste para ir a Valencia en autobús

Guillén insiste en que hay trayectos directos por la IV Planta en los que la distancia es «prácticamente la misma»

26.09.2016 | 11:57

El concejal de Iniciativa Porteña Juan Guillén ha denunciado que la diferencia de coste para ir en autobús a Valencia se mantiene, según si el punto de partida está en el Port o en Sagunt.

Según el edil: «Pasa el tiempo y la situación de agravio sigue prácticamente igual que antes. El coste de billete individual en autobús entre El Puerto y Valencia es de 3,25 €; y entre Sagunto y Valencia de 2,70 €. Si consideramos una trayecto de ida y vuelta el sobrecoste sería de 1,1 euros (casi 200 de las antiguas pesetas). Una barbaridad. Tampoco entendemos que se haya podido igualar el coste en el bono, pero en cambio no se pueda igualar el coste en el ticket individual. Y son muchos los usuarios que no utilizan el bono mensual».

Para Guillén: «A priori parecería lógico, ya que podemos pensar que el autobús realiza más kilómetros desde El Puerto que desde Sagunto. A la distancia entre Sagunto y Valencia habría que sumar la distancia entre El Puerto y Sagunto. Pero si analizamos la situación veremos que hay trayectos directos entre El Puerto y Valencia por la IV Planta sin pasar por Sagunto. En este caso la distancia en km es prácticamente la misma y además menor en tiempo. Y se da la circunstancia que los servicios directos entre El Puerto y Valencia por la IV Planta suponen más del 50 % de los servicios. Incluso en este caso los porteños seguimos pagando más por el mismo trayecto en tiempo y distancia que los saguntinos».

El edil asguraba: «Y es especialmente grave ya que se ha dejado pasar una oportunidad para revertir esta situación de agravio. Hace tan solo unos meses se llegó a un acuerdo para abonar una cantidad de aproximadamente 650.000 euros que estaban siendo objeto de litigio entre ayuntamiento y empresa. Hubiera sido una ocasión perfecta para en el marco de las conversaciones haber planteado una igualación en el coste del billete».

El segregacionista añadía:«Podemos pensar que esto es una cuestión de una empresa privada que es quien fija los precios. Pero esto no es así. No olvidemos que esta empresa realiza este servicio merced a una concesión administrativa. Y la administración puede fijar condiciones adicionales. Pero aun hay más. Resulta que existe un convenio entre el Ayto de Sagunto y AVSA que regula los servicios de transporte entre Sagunto y El Puerto. En aplicación de dicho convenio tenemos que subvencionar todos los años con un dineral este servicio. Podemos concluir que la relación entre Ayuntamiento y AVSA es más que estrecha, ya que a todos los efectos es una empresa subvencionada en parte por todos nosotros».

Por ello, concluía: «Desde IP exigimos que se acabe de una vez con esta situacón Pedimos al alclade, Sr Fernández, que se plante ante AVSA o ante la Generalitat y reclame un coste de billete igual para saguntinos y porteños».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine