Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petición

Más de 3.000 firmas reclaman a Costas que proteja la playa de Almardà

Los vecinos siguen la búsqueda de apoyos ante los espigones proyectados al sur de Castelló - Un experto irá a su sede el día 5 y analizará la situación

Más de 3.000 firmas reclaman a Costas que proteja la playa de Almardà

Los vecinos de la playa de Almardà ya han recogido en menos de un mes más de 3.000 firmas para reclamar a Costas medidas que garanticen el futuro de esta costa saguntina, junto a la de Corinto y Malvarrosa.

Cansados de ver cómo las piedras llenan su primera línea de playa sin que se anuncien intervenciones, los vecinos están sobre todo muy preocupados por los espigones que baraja construir el ministerio al sur de Castelló por si estos agravan aún más la situación de la costa. Por ello, seguirán buscando apoyos y rúbricas hasta mediados de octubre, antes de enviar las firmas a la Demarcación de Costas, además de recabar el asesoramiento de expertos.

Precisamente, uno de estos últimos impartirá una charla el próximo día 5 en el local de la asociación vecinal para abordar la situación. Se trata de Enrique Navarro, uno de los responsables de la empresa Imedes que ya analizó la situación de la costa saguntina.

Como explicaba el presidente de la asociación de vecinos de Almardà, José Girona, «el malestar va en aumento porque no nos dan información, a pesar de que hemos pedido datos sobre cómo afectará a nuestra costa todo lo que han proyectado. Tenemos derecho a saberlo y a que se hagan las obras pertinentes para que el deterioro de nuestras playas no vaya a más. Pero nadie nos da los informes de impacto ambiental ni nos deja claro qué piensan hacer aquí para impedir que las piedras lo inunden todo, porque cada vez hay más», decía.

Desde Costas aseguraban, no obstante, que respecto a las inversiones al sur de Castelló y a los proyectos que se barajan aún no hay ninguna decisión tomada.

Compartir el artículo

stats