Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tenemos mejor equipo que el año pasado para competir en EBA»

El Baloncesto Puerto se muestra más confiado a unas horas del debut

«Tenemos mejor equipo que el año pasado para competir en EBA» tortajada

Los focos de la liga EBA vuelvan a iluminar esta temporada al Club Baloncesto Puerto, que mañana en Almàssera arrancará su segunda temporada consecutiva en la categoría. Con Pau Gaya otra vez al frente del banquillo, el director deportivo de la entidad rojinegra, Fabián Imfeld, asegura que «tenemos mejor equipo que el año pasado „cuando no logró la permanencia en la pista sino en los despachos„, porque estamos más asentados y hemos hecho un buen grupo».

El norteamericano Devin Kastrup volverá a ser el líder porteño sobre la cancha, rodeado esta vez por recién llegados como el holandés Jordan Kaspers, que afronta así su segunda etapa en el Port, el pívot polaco Alexander Machowski o el jugador exterior Luis Alfonso Torrijos. Algunos jóvenes de la cantera valenciana y varios veteranos completan una plantilla que «nos permite tener expectativas altas en nuestro objetivo de seguir creciendo, consolidar al equipo en la categoría y acabar el año sin problemas económicos», apunta Imfeld.

«Ahora nos falta confirmar el nivel de nuestros rivales», añade el director deportivo del club porteño, después de que el CB Puerto cerrara su pretemporada con cuatro triunfos, sobre un filial del Valencia BC, Mislata, Godella y Maristas, por tan sólo una derrota frente al Paterna, que se postula como uno de los favoritos junto al UCAM y al Myrtia para luchar por el primer puesto del grupo E de EBA.

La primera jornada ya será una buena piedra de toque para los jugadores de Pau Gaya, que mañana a las 19.30 horas buscarán la primera victoria ante el CB Jovens Almàssera, un equipo que ha bajado un escalón en su nivel.

«Absoluto desbarajuste»

Por lo que respecta a la escuela y pese al «absoluto desbarajuste» que ha supuesto esta temporada el programa municipal de deporte escolar, el club sigue mimando su cantera, que próximamente se presentará ante su afición, aunque todavía está por determinar si será la semana que viene con motivo del primer partido del equipo EBA en el Veral o ya se dejará para finales de este mes.

Compartir el artículo

stats