03 de noviembre de 2016

Desarticulado un grupo con sede en Sagunt dedicado a robos en domicilios

04.11.2016 | 04:35

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a los robos con fuerza mediante el método de la llave falsa, el resbalón y apalancamiento en domicilios de Valencia, por lo que han detenido a un total de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres de entre 16 y 22 años, como presuntos autores de tres robos con fuerza.

Tres de las mujeres arrestadas fueron sorprendidas al salir de una vivienda con numerosas joyas y dinero, que les fueron intervenidas, así como diversos teléfonos móviles, herramientas, un coche y efectos utilizados para la comisión de los robos. Las joyas recuperadas fueron entregadas a su propietaria, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por una patrulla de Policía Local de Valencia que tenía localizadas a dos mujeres que podrían dedicarse a los robos con fuerza en domicilios.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia y averiguaron que las sospechosas vivían en una vivienda de Sagunt junto a otras dos mujeres. Tres de ellas, nunca las cuatro, salían del domicilio por la mañana y se dirigían a Valencia, donde deambulaban todo el día en busca de pisos.

Los investigadores también observaron cómo de forma continua tres hombres salían en un coche del edificio y, tras recorrer una distancia muy corta, regresaban a los pocos minutos. Este mismo recorrido lo hacían en numerosas ocasiones a lo largo del día.

SORPRENDIDAS AL SALIR DE UN DOMICILIO

En el transcurso de uno de los dispositivos, los agentes observaron cómo tres de las sospechosas salían a mediodía del domicilio de Sagunto y se dirigían en un tren de cercanías a Valencia, donde bajaron en la estación del Cabanyal y deambularon por las calles y accedieron al interior de diversos portales en los que permanecían entre 10 y 20 minutos.

Al salir de un portal, los agentes las interceptaron y les localizaron numerosas joyas y dinero que, posteriormente averiguaron que pertenecían a la propietaria de una de las viviendas, a quien fueron entregadas.

MATERIAL PARA COMETER LOS ROBOS

Asimismo, les intervinieron destornilladores, calcetines y diversos plásticos que habitualmente se utilizan para abrir las puertas por el método del resbalón, motivo por el que fueron detenidas.

Los agentes también localizaron a los tres hombres cuando salían en coche del domicilio en Sagunt, y tras realizar un seguimiento y diversas comprobaciones, les detuvieron e intervinieron el coche. Esa misma noche, los policías detuvieron en las inmediaciones del domicilio a la mujer que se había quedado en la vivienda.

Los arrestado, dos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

La polémica por las terrazas une a los hosteleros de Sagunt
La polémica por las terrazas une a los hosteleros de Sagunt

La polémica por las terrazas une a los hosteleros de Sagunt

Medio centenar de hosteleros de Sagunt y el Port se ha unido en la Asociación de Hosteleros Unidos...

Piden otro estudio del agua al no confiar en el que tasa en 26 millones la municipalización

Piden otro estudio del agua al no confiar en el que tasa en 26 millones la municipalización

IP se comprometió a encargar su elaboración, al defender que el informe del ayuntamiento es de...

Nueve empresas se disputan los 2,7 millones para la reindustrialización

Nueve empresas se disputan los 2,7 millones para la reindustrialización

Las peticiones de ayuda rozan los 3,2 millones, pese al escaso plazo para presentarlas - Teresa...

La lluvia dejó daños cuantiosos y zonas sin luz

La lluvia dejó daños cuantiosos y zonas sin luz

Los desperfectos se acumulan en el campo y la veleta de la iglesia de San Gil Abad en Benifairó...

La resolución se conocerá en breve por la urgencia del procedimiento

La concejala de Presidencia de Sagunt, Teresa Garcia, confía en que en breve se resuelva la...

El esperado plan director para la Gerencia se presentará el próximo sábado

Los arquitectos Carmel Gradolí y Josep Nebot expondrán su estudio al igual que el sociólogo Julio...

Enlaces recomendados: Premios Cine