Un Raval + Viu, una ciudad abierta al arte, la cultura y la vivencia social de lo propio. Esta es la propuesta que focalizará la atención el próximo fin de semana en Sagunt. Desde el viernes hasta domingo, música, exposiciones plásticas, talleres, dramatizaciones y visitas guiadas a la Domus Baebia componen la oferta que impulsa la Associació d'Amics del Raval junto a Camí de Nora con la colaboración del ayuntamiento.

El teatro toma Sagunt, desde las 19 horas del viernes y hasta las 23 horas del sábado, múltiples espectáculos tomarán vida en la capital de El Camp de Morvedre y algunos de ellos en casa particulares. El Espai Carrer Na Rasera presenta la obra St Hedwig16th de Ismael Bereje, que se representará de viernes a domingo a las 19 horas. La casa de Bernarda Alba de Lorca también resonará en este festival de arte en la calle, una obra dirigida por María Jesús Suárez que se interpretará cada día a las 21 horas. Los crímenes de la pensión de doña Emérita Cienfuegos escrita y dirigida por Sergi Juesas se presenta en el Espai Carrer Valencia a las 23 horas viernes y sábado y domingo a las 17 horas, según marca la programación.

El sábado y el domingo de 10 a 12 se convoca una actividad familiar Pintada de les Escales Ben Montel. Se trata de una instalación plástica participativa que favorecerá la experimentación con el arte. El domingo a las 12 horas en el Espai Camí de Nora se presentará el Concert Nadalenc per a tota la familia, mientras todos los días a las 11 horas podrán gozar de la visita teatralizada a la Domus Baebia.

Esta iniciativa se repite este año después de que se iniciara el pasado con el objetivo de dinamizar el barrio desde un prisma cultural, para el cual resulta indispensable la colaboración de Camí de Nora