El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt acoge, después de cuatro años sin realizarse, una nueva entrega del Festival de Tango, organizado por la delegación de Cultura. En su edición número 13, el certamen se desarrollará entre hoy y mañana Todos los actos serán gratuitos salvo el espectáculo final, que tendrá un precio de 7 euros y unirá música, voz y baile.

Ayer se presentó la programación del festival, cuando el edil del área, José Manuel Tarazona, estuvo acompañado de Ximo Ginés y Miguel Álvarez, coordinadores del festival. El concejal destacó que «el festival no incorpora sólo baile, sino también actividades complementarias que permiten conocer mejor este baile popular argentino, con lo que también se impulsa la cultura».

Hoy a las 19.30 horas se realizará el acto de presentación del festival, con su director, Horacio Tato Rébora. A continuación, se inaugurará la exposición sobre el cantante, compositor y actor de cine Carlos Gardel, diseñada por Miguel Mateos. En ella los asistentes podrán contemplar paneles con fotografías antiguas que reflejan la vida tanto profesional como personal de Gardel. Después, a las 20 horas se proyecta Pichuco, un documental sobre la obra de Aníbal Troilo que ganó el Premio Cóndor al mejor documental.

Mañana arrancará con una clase gratuita de tango-danza para principiantes a cargo de los bailarines Clara Silveira y David Samaniego, la pareja, que conforma la compañía Tango Amado a partir de las 20 horas llegará el colofón del festival con un espectáculo donde Silveira y Samaniego bailarán al ritmo de la música del trío Buenos Aires Hora Tango, formado por Serafín Rubens (contrabajo), Orlando Dibello (bandoneón) y Roque Martínez (piano).