El delegado federal de la FSC-CC OO-PV, Juan Miguel Calomarde, ha instado a «la máxima autoridad local para que cese lo que podría describirse como una conducta misógina» dentro de la Guardia Rural de Sagunt, ya que, de no ser así, anuncia medidas legales.

En una comunicado, el sindicalista hace referencia a una orden interna del jefe de la Guardia Rural, solicitando su retirada, «por la cual la funcionaria con la categoría de sobreguarda con el puesto en propiedad, se ve relegada a un segundo plano de mando al colocar por encima a sobreguardas con el puesto interino», asegura Calomarde.

Para el representante de CC OO, esta actuación dentro de un cuerpo masculinizado y el hecho de que la relegada sea una mujer, «da la sensación que en ese colectivo y en este caso el coordinador jefe lleve a cabo actuaciones impregnadas de misoginia».

Por otro lado, este conflicto ha llevado a dimitir al delegado de CC OO en el cuerpo rural, quien firmó el jueves, junto a otros tres compañeros, un escrito a título personal negando cualquier discriminación, opinión contraria a la posición sindical fijado posteriormente.