El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt será el escenario durante todo un fin de semana, desde el 31 de marzo al 2 de abril, de EducaCreart, unas jornadas sobre proyectos artísticos y educativos para la intervención social, que incluyen conferencias, mesas redondas, y talleres, con la participación de reconocidos artistas como Alfredo Mantovani, Jordi Forcadas o Paco Zarzoso, entre otros muchos.

Bajo el impulso de la compañía Camí de Nora y las delegaciones municipales de Educación, Juventud y Universitat Popular, esta cita nace con el primer objetivo de celebrar el décimo aniversario de la escuela municipal de teatro de Sagunt, aunque su vocación es la de permanecer en el calendario de actividades para reforzar la idea del arte como eje transversal de trabajo dentro del ámbito educativo.

Los concejales José Manuel Tarazona, María Giménez y Guillermo Sampedro presentaron la iniciativa, de la que Sergi Juesas (Camí de Nora) apuntó que "está dirigida a toda la sociedad, ya que hay actividades para familias, adolescentes, personas mayores, educadores o profesionales de las artes".

El programa incluye una parte gratuita y otra, los talleres, con un precio de 14 euros. En cualquiera de los dos casos, los organizadores piden que antes del 15 de marzo se formalice la inscripción para controlar el aforo en cada una de las actividades.