17 de marzo de 2017
17.03.2017

Sagunt y Ojos Negros sellan su unión

El ayuntamiento acogió la firma de un protocolo de amistad entre las dos localidades. En el acto se notó la ausencia de concejales de PP, Iniciativa Porteña y Ciudadanos

18.03.2017 | 09:51
Sagunt y Ojos Negros sellan su unión

Los ayuntamientos de Sagunt y Ojos Negros (Teruel) firmaron este viernes en un acto público en el salón de plenos un protocolo de amistad por los lazos que unen a ambas poblaciones relacionadas con la explotación de mineral de hierro de Sierra Menera y la siderurgia de Port de Sagunt; un evento presidido por los dos alcaldes, Quico Fernández y Ester Ibáñez, donde se echó de menos a concejales de PP, Iniciativa Porteña y Ciudadanos
.
El Ayuntamiento de Sagunt fue el promotor de este acuerdo que el consistorio de Ojos Negros aprobó por unanimidad. El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, remitió una carta en la que se mencionaban los lazos que unen a ambas poblaciones. El pleno de la Corporación Municipal de Sagunt aprobó el protocolo en la sesión del 31 de enero de 2017.

Posteriormente, tendrá lugar una recepción a las delegaciones de las ciudades hermanadas con Sagunt, Cecina (Italia) y Millau (Francia) y una visita al patrimonio industrial del Port.

Tal y como se explica en el Protocolo de Amistad, ambos ayuntamientos manifiestan así su intención de establecer marcos de colaboración conjunta, dirigidos al fortalecimiento de las relaciones del ámbito cultural que emanan de la relación histórica vinculada al nacimiento de la industria siderúrgica en Sagunt y del crecimiento de la relación institucional y social entre los dos ayuntamientos y sus vecinos y vecinas. Con este protocolo los consistorios hacen una apuesta decidida por la colaboración intermunicipal y la puesta en común de proyectos, ideas, planes e iniciativas que abunden en la solidaridad municipal y defensa del diálogo y la comunicación y cambios para el desarrollo social, pacífico y democrático de las sociedades de cualquier ámbito.

Además, en el Protocolo de Amistad también se acuerda que, con dichos vínculos y relaciones basadas en la igualdad y el beneficio mutuo, podrán abocar con el tiempo en la firma de un hermanamiento oficial o en la puesta en marcha de otras actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine