El sindicato CSIF reclama al Ministerio del Interior que refuerce con urgencia la plantilla que trabaja en las dependencias de expedición de pasaporte y documento nacional de identidad (DNI) en Port de Sagunt.

En la actualidad, la plantilla está compuesta por un jefe de negociado y cuatro trabajadores que atienden tanto los trámites de extranjería en la comisaría como la oficina de DNI. La cita previa se alarga ya mes y medio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estas dependencias necesitarían como mínimo dos trabajadores más para poder atender la demanda de tramitación y expedición de documentación. Además de ofrecer esta prestación a la comarca de Camp de Morvedre, también acuden numerosos vecinos de municipios del sur de la provincia de Castellón a obtener o renovar sus documentos. Cada día atienden a unos 150 usuarios.

El sindicato señala que la saturación de este servicio puede incrementarse en las próximas semanas, ya que en verano a la atención habitual se suma la solicitada por numerosos ciudadanos que realizan viajes vacacionales y piden cita previa o acuden directamente para renovar su pasaporte o DNI. La situación ha llegado ya hasta el punto de que los trabajadores han recibido la instrucción de no poder coincidir dos en periodo vacacional.