La compañía saguntina Pezenelagua ha vuelto de Rumanía con un premio bajo el brazo, el Participare de Excelentà que se otorgaba en el Deva Experimental Festival.

Se trataba de un reconocimiento especial por sus Bodas de Sangre, especialmente, «por su arriesgada adaptación, y una puesta en escena que conecta con el publico con unos personajes cercanos que transpasan las barreras del lenguaje y las diferencias culturales», según explicaba una de las responsables de la compañía, Mariola Ponce. «A nosotros, este premios nos ha dado mucha fuerza para seguir», decía tras admitir que era la primera vez que la compañía Pezenelagua participaba en un Festival Internacional de Teatro, con una experiencia que no tiene inconveniente en repetir. «Nos gustaría mucho volver con una nueva obra el próximo año», reconocía.

Según explicaba: «Ha sido una semana muy intensa donde además de las representaciones de las obras que participaban se han realizado talleres de improvisación para los actores y actrices de todas las compañías uniendo así formas de trabajo de italianos, rumanos y españoles participando después todos juntos en performances y acciones teatrales en diferentes lugares de la ciudad», contaba tras haber impartido dos talleres y haber tenido mesas de trabajo con la teatróloga Joke Elbers.