El pleno de Sagunt aprobó por unanimidad la renovación del alcantarillado que discurre paralelo al vial rápido de Almardà (VDL). La moción presentada por el Partido Popular solicitaba a la Entidad Pública de Saneamiento (EPSAR) que dimensione de nuevo la red de alcantarillado próxima a esta zona de playa con su inmediata renovación, una de las demandas más reiteradas por los vecinos, ya que esta zona padece inundaciones de forma constante por este motivo.

Dentro de la moción, los populares reivindicaron además la solución definitiva a los problemas que padece la Gola, la desembocadura natural de agua al mar que queda taponada continuamente ante la falta de una bomba de expulsión y compuertas que funcionen para regular la entrada y salida del agua.

Precisamente, esta circunstancia genera inundaciones en urbanizaciones, así como en las zonas de cultivo, que en más de una temporada han dado al traste con la cosecha.

Aunque el portavoz del PP, Sergio Muniesa, aseguró ser consciente de que el tema se está trabajando por parte del equipo de gobierno con la Demarcación de Costas y la Conselleria de Medio Ambiente, insistió en que la redacción del proyecto debe acelerarse, así como la ejecución del mismo, ya que los vecinos y los agricultores llevan más de diez años padeciendo los problemas que genera la falta de un mecanismo que regule la entrada y salida del agua en la Gola.