El rescate de un menor de 13 años se convirtió el pasado jueves en el primer salvamento realizado en la playa del Port de Sagunt en el que participaron de forma coordinada integrantes de la unidad de la Policía Local de playas y el servicio de salvamento de socorrismo.

Todo ocurrió sobre las 18:30 horas, cerca de la torre ubicada frente al pantalán, cuando el chico empezó a tener dificultades en el agua. La rápida intervención de ambos servicios evitó que el niño sufriese más daños y tuviese que ser trasladado al hospital de Sagunto, si bien fue atendido en primera instancia por el médico de la posta sanitaria ya que había tragado bastante agu, según explicaban fuentes del ayuntamiento saguntino.

El chaval, al parecer, había acudido a la playa con dos amigos y la sección de Policía de Playas, ante la imposibilidad de localizar fisicamente a ninguno de los dos padres, le trasladó hasta la comisaria de policía y lo puso a disposición de la unidad de menores, como explicaron desde el consistorio a Levante-EMV.

El hecho se produjo poco después de que el servicio de Playas estuviera operativo al 100% en la costa saguntina pues ha sido esta semana cuando se han abierto formalmente las postas para toda la temporada y ha empezado a haber patrullas constantes por la zona de la unidad de Playas de la Policía Local.