Cultura, entorno único y ambiente singular es la propuesta para los viernes de julio desde el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls. Se trata de la ineludible cita dels Divendres de Música i Monòlegs als Jardins de la Casa Guarner.

La que fuera residencia del poeta Lluís Guarner y muy especialmente sus jardines se transforman en el escenario excepcional para la música y el teatro. En esta ocasión abre el certamen el grupo de música Els Mox. A las 23 horas, los jardines acogerán una apuesta musical singular que fusiona la tradición valenciana-folk con el rock y el pop, con un resultado sumamente particular. Este grupo nacido en Puçol se ha forjado como uno de los más singulares del actual panorama musical valenciano.

El viernes 7 de julio será el momento de Riff Teatre, un grupo de teatro local que ha logrado una proyección interesante en estos últimos años. Con Sainet Valencià, Riff Teatre animará una vez más a los vecinos de la Vall de Segó, una propuesta teatral muy ligada a las celebraciones festivas de estos municipios.

Pep Gimeno, Botifarra será el encargado de cerrar el certamen dels Divendres de Música i monòlegs als Jardins de Casa Guarner. El viernes 14 de julio, este investigador de la música tradicional valenciana presentará su espectáculo en Benifairó de les Valls.

Cine

La propuesta cultural dels Divendres als Jardins vivirá hoy su primera jornada y acogerá numeroso público que con los años prevé la celebración del festival y reserva sus noches de viernes para pasar por los jardines de Guarner. La propuesta cultural de Benifairó crece una vez más de la mano del cine. Els Dijous de Cinema a la Casa Sanchez Coello comenzaron ayer con Al otro lado, y continuarán el próximo jueves 6 de julio con Código desconocido y finalizará con la proyección de En tierra de nadie.