El CB Puerto Sagunto está en plena campaña para dar un nuevo impulso a la entidad, con el principal objetivo de «despertar el sentimiento porteño por el baloncesto». Así lo resume su responsable técnico, Fabián Imfeld, quien apunta que «ahora mismo tenemos a 75 alumnos en el campus de verano, además de una historia que se remonta a hace 74 años, una cantera en constante crecimiento y un equipo en EBA, pero los aficionados están escondidos, no los veo por el pabellón».

Imfeld, que ya lleva varios años a las riendas del club, señala que «nos estamos planteando que hay más cosas que jugar y entrenar, queremos ser cada vez más organizadores y representativos». Con motivo del centenario de la siderurgia en el Port de Sagunt, el club prepara también un cambio de logo con referencias industriales que simbolicen el origen de este deporte en el núcleo costero.

Mientras se ultima la nueva imagen del club, el equipo dirigido por Pau Gaya que competirá por tercera temporada consecutiva en categoría nacional va tomando forma. Hasta el momento se han cerrado cinco renovaciones y dos fichajes. En el primer apartado se encuentran el ala-pívot argentino Nico Boscafiori, al que destacan desde el club por su «entrega y evolución»; los bases Luis Carrasco y Andrés Pallardó; el joven Carlos Sales; así como el tirador Alejandro Alcañiz, que vivirá su cuarta temporada de rojinegro.

Fichajes

En cuanto a las incorporaciones, la última es la del jugador interior Federico Argente, que llega procedente del Claret y se une entre las caras nuevas al argentino con pasaporte italiano, Franco Bravin. «Es un ala-pívot bravo y que pone mucho ímpetu», asegura Imfeld. Otro fichaje cerrado, aunque compaginará el primer y el segundo equipo, es Adrià Gaspar, jugador natural de Quartell que ya pasó por el CB Puerto antes de seguir su formación en el Valencia Bàsquet.