El cocinero saguntino Javier Ramos Ortiz ha logrado un reconocimiento nacional al ganar el IX Concurso de Cocina de Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca).

Su plato con gamba roja fue escogido por un jurado de especialistas entre los seis finalistas de un concurso al que se presentaron 27 cocineros procedentes de varias comunidades autónomas, según informó en una nota de prensa la organización de la XLV Feria Internacional del Ajo que se celebra en este municipio conquense; un lugar que presume de tener

En segunda posición quedó el cocinero José Carlos López Gamiz, de Puigcerdá, seguido de Ignacio Garbayo Perojo, de Madrid.

Todos ellos recibieron un simpático y original galardón: Su peso en ajo por parte de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Pero ahí no quedó todo. También se repartieron más de 2.000 euros entre tres premios: El primero dotado con 1.500 euros y trofeo; un segundo premio de 500 euros y trofeo y el tercer premio que consistió en un obsequio y un trofeo.

El jurado estuvo compuesto por prestigiosos cocineros, presididos por Manuel de la Osa, estrella Michelín y embajador de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Entre ellos estaban Mari Paz Marlo del Restaurante Marlo de Cuenca; Rubén Sánchez Camacho de El Bodegón de Daimiel; Ade Bueno, del restaurante Gran Hotel de Albacete y del Gastro Bar L`Envers de Fuenlabrada y por último Jesús Marquína del restaurante Marquinetti de Tomelloso, según fuentes de la organización.