La secretaria autonómica destacó en su intervención , «el apoyo de esta administración a la industria de la Comunitat». Además, valoró muy positivamente que Lafarge fuera la primera de su sector en obtener la certificación ambiental integrada y animó a la compañía a continuar trabajando en esa línea.

También acudió el concejal de Turismo de Canet d'En Berenguer, Rafael Corresa; la presidenta de la asociación comarcal de empresarios ASECAM, Cristina Plumed; el director industrial de LafargeHolcim, Raúl Pérez; representantes del Comité de Empresa y de las otras cuatro fábricas de cemento que gestiona el grupo en España y las representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Pilar Tarragón y Begoña Cortijo, respectivamente.

Al acto acudieron más de 250 personas entre trabajadores en activo, familiares y antiguos empleados de la planta se han reunido en la localidad de Canet d'En Berenguer con la finalidad de estrechar lazos y compartir vivencias en torno a la fábrica.

«Estrecha vinculación»

El director de la fábrica de Sagunt, Miguel Ángel Urbano, señaló que «este evento supone un punto de encuentro en el que confluyen pasado, presente y futuro de la planta, y que se materializa con la presencia hoy aquí de hasta tres generaciones de trabajadores, a la vez que constituye una oportunidad para mostrar el compromiso de Lafarge con sus empleados». Asimismo, afirmó que «conseguir reunir a más de 250 personas, 39 años después del comienzo de esta iniciativa, supone un orgullo y es una muestra de nuestra estrecha vinculación con el municipio de Sagunto».