Acció Ecologista-Agró organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y la Consellería de Medio Ambiente, un taller de seguimiento y censo del camarón. La cita será hoy de 16.30 a 19 horas en La Casa Penya, el centro de educación y voluntariado ambiental de el Marjal de Almardà-Almenara.

El taller consistirá en explicar la metodología de estudio del camarón, uno de los tesoros naturales de los humedales. Después se realizará una salida de campo a la Finca de Penya, la reserva de fauna silvestre que custodia Acció Ecologista-Agró y donde se encuentran diferentes especies de camarón, según apuntan fuentes del colectivo ecologista.

La teoría y la salida de campo estará impartida y guiada por un técnico de la conselleria con la colaboración de los voluntarios de Acció Ecologista-Agró que desarrollan el seguimiento del camarón en el Marjal de Almenara. La participación en este taller es gratuita pero, por motivos de aforo, hay que inscribirse al correo electrónico a licio70@yahoo.es.

Visitas escolares

Por otra parte, Agró pretende abrir este año las puertas de la Casa Penya a los alumnos de primaria y secundaria, de tal forma que promueve visitas guiadas y gratuitas los miércoles por la mañana.