La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha comenzado esta semana la campaña de vacunación contra la gripe, que supondrá la distribución de 22.900 dosis en el departamento de salud de Sagunt, tal y como ha confirmado el doctor Sergio Fernández, del servicio de Medicina Preventiva y Calidad.

La vacunación se realizará en el propio servicio de Medicina Preventiva, los consultorios y los centros de salud principalmente, pero también en residencias de personas mayores, por tratarse de población de riesgo, así como en los servicios médicos de las empresas generadoras de salud, de las que hay ocho en el área de Sagunt que se encargan de la vacunación a sus trabajadores.

La vacuna contra la gripe está dirigida fundamentalmente a la población de riesgo: gente mayor de 60 años y personas que sufran una enfermedad crónica o que cuidan a otras que puedan tener un alto riesgo de complicaciones por la enfermedad gripal.

El doctor Sergio Fernández ha señalado que "en el caso de la cobertura a personas mayores de 64 años, durante la pasada campaña se alcanzó a más del 50 % de esta población en el departamento de Sagunto, una cifra similar al conjunto de la Comunitat Valenciana".

También los trabajadores sanitarios deben vacunarse para protegerse ellos, a su familia y a las personas que atienden y cuidan. La vacuna antigripal está indicada también en embarazadas.

La conselleria recuerda que la vacuna contra la gripe es anual y que, por lo tanto, para estar protegido es necesario vacunarse todos los años. La campaña se inició el día 23 de octubre con el objetivo de superar el porcentaje alcanzado el año pasado, tanto en población mayor como en personal sanitario.