La aparición de nuevos restos arqueológicos en las obras de la calle Valencia han motivado algunos cambios, aunque no se ha alterado el ritmo previsto, según han remarcado desde el equipo de gobierno de la localidad después de que el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el concejal de Mantenimiento y Contratación, Pepe Gil, visitaran ayer las obras junto al arqueólogo de la Conselleria de Cultura y la arqueóloga que está trabajando en el seguimiento de las obras y la excavación.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, asegura que, a pesar de los cambios, «la verdad es que las obras van francamente bien y acabaran a tiempo». Además, ha explicado que «en cuanto finalice la primera zona, que va desde la iglesia hasta la plaza de Blasco Ibáñez, lo que se hará es comenzar, nada más puedan, a hacer las obras de la superficie». De esta forma se prevén reducir las molestias a los vecinos de todo este tramo de calle.

Ante los hallazgos aparecidos durante las obras, recientemente se ha estado ampliando la excavación arqueológica y, además de los últimos restos arqueológicos hallados, también se encontraron más en la parte más cercana a la Domus dels Peixos, cerca de la plaza Blasco Ibáñez.

Las obras de reurbanización de la calle Valencia comenzaron el pasado 16 de octubre y, en su primer tramo, están comprendidas entre la plaza Blasco Ibáñez y la parroquia del Salvador. La empresa adjudicataria ya se encuentra realizando trabajos en los siguientes tramos de la calle.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de 10 meses, corresponden a la demolición del pavimento existente en calzadas y aceras, la formación de cajas de viales y aceras, la red general de riego y jardinería, así como la de alumbrado público, las zanjas para la red de baja tensión y la pavimentación y obra civil. El presupuesto de adjudicación para la ejecución de las obras es de 491.814,18 euros (IVA incluido), y la encargada de llevarlas a cabo es la empresa Elecnor S.A.