El piloto Jorge Pradas se ha proclamado subcampeón de España de rallyes de tierra en la categoría de históricos, después de que sus rivales no hayan podido aprovechar su ausencia en las últimas pruebas del calendario y le hayan servido los resultados obtenidos en las dos primeras, entre las que destacó el triunfo cosechado en Lorca.

«Si me lo hubieran dicho a principio de temporada -admite el saguntino- ni me lo hubiera imaginado, porque tampoco pensaba seguir tan asiduamente el campeonato». Y es que los inesperados puntos que le mantuvieron líder hasta su abandono en Galicia le hicieron acudir también a Cervera, donde otro cero por problemas mecánicos le impidieron acudir a Extremadura, Pozoblanco y Granada.

Tiempo y dinero

Pradas todavía puso su coche a prueba en una carrera en Teruel, donde se repitieron los mismos fallos que le convencieron de no volver a competir hasta tener el coche en condiciones, incluida la caja de cambio. «Correr un Nacional es toda una experiencia, pero necesitas muchos tiempo y dinero», admite el piloto saguntino, que, en cualquier caso, ya adelanta que «el año que viene voy a tratar de volver a pelear por la categoría de históricos en los rallyes de tierra».