Levante-EMV fuentes cercanas al fallecido.

El ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondean desde ayer a media asta como muestra de condolencia a toda su familia y amigos.

Garriga ostentó la alcaldía de 1999 a 2003.

Las discrepancias con su partido, el PSPV, por la candidatura a la alcaldía de Albalat durante esa campaña electoral le llevaron a crear un alternativa independiente con la que logró ser envestido alcalde, gracias al apoyo de los populares. Esta situación propició su ingreso como militante en el Partido Popular donde ha continuado durante varios años.

Varios fueron los proyectos que desarrolló en la localidad de la Baronia durante su mandato y entre ellos, destaca el consultorio médico que inauguró en su etapa como alcalde.

El exmandatario era una persona muy querida y apreciada en el municipio dado su carácter afable. Tanto la alcaldesa actual Maite Pérez (PSPV) como su antecesor en el cargo, Filibert Prats (PP), han coincido en valorar el carácter del que fue su compañero de corporación, «una muy buena persona al que le costaba enfadarse», «se le echará de menos», decían.

José Salvador Garriga será enterrado esta tarde a las 16 horas tras la misa que se oficiará en la iglesia de Albalat donde se espera que familiares y amigos le den el último adiós.