El Fertiberia puso ayer pie y medio fuera de la Copa del Rey, después de la derrota sufrida en Alcobendas ante un equipo de inferior categoría. Los rojiblancos empezaron bien y reaccionaron en la segunda mitad para acortar su déficit hasta un gol, pero otro mal tramo final del partido con un parcial en contra de 7-1 les condenó a una abultada derrota que les obligará a remontar el próximo sábado en el Ovni si quieren superar esta tercera ronda de la Copa del Rey.

El técnico interino de los porteños, José Vicente Tomás Chovi, reconocía a Levante-EMV a la conclusión del choque que «en los primeros 50 minutos estuvimos metidos en el partido, sin hacer un juego fluido, pero cerca en el marcador. Sin embargo, los 10 últimos fueron desastrosos, con imprecisiones y pérdidas que ellos, que tienen un equipo rápido, supieron aprovechar».

Este final contrasta con el inicio, en el que el Fertiberia pareció dispuesto a dejar atrás sus problemas ligueros para superar a un rival inferior. Sin embargo, los madrileños, que son segundos en división de honor plata, no estaban dispuestos a apearse tan rápido de su sueño de la Copa y fueron imponiendo su ritmo hasta darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso con dos tantos de ventaja.

El Alcobendas siguió su dominio tras el paso por los vestuarios para estirar su diferencia hasta los cinco goles, pero los rojiblancos mostraron su orgullo perdido para hacer lo más difícil y reducir la desventaja hasta un gol antes del desastre final. Sobre ese tramo, Chovi apunta que «ellos están más acostumbrados a ritmos rápidos y nosotros lo pagamos».

Sobre el encuentro que el próximo sábado en el pabellón internúcleos de Sagunt (18.30 horas) servirá para resolver la eliminatoria, Chovi apunta que la eliminatoria está muy cuesta arriba y nuestro objetivo volverá a ser el mismo que en Alcobendas: recuperar las buenas sensaciones antes del parón navideño».

El técnico, que sustituye a Milos antes de que el club encuentre sustituto, añade que «tenemos dos sesiones de entrenamiento para preparar el partido. el sábado tendremos que salir a tope y dedicar una victoria a la afición, que, si vamos ganando, estoy seguro que nos empujará para tratar de ganar la eliminatoria».