El Consell Agrari abre una bolsa de trabajo para la Guardia Rural. El Ayuntamiento de Sagunto ha publicado en su página web los requisitos y las bases específicas del procedimiento selectivo para el nombramiento interino de Guardias Rurales.

El presidente del Consell Agrari, Enric Ariño, asegura que, actualmente, «hay algunas bajas por jubilación y otras por enfermedad que se han de cubrir y necesitamos generar una bolsa para poder ocupar estas vacantes». Por este motivo, Ariño señala que «está abierto el plazo de solicitudes para la bolsa de guardería rural hasta el día 28. Todas las personas interesadas pueden consultar las bases en la página web en el apartado 'Oferta pública' o personarse en el Consell Agrari donde les darán más información».

La Guardia Rural del Consell Agrari, que actualmente cuenta con 21 personas en activo, tiene como funciones básicas la vigilancia y custodia del ámbito rural del término municipal, la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Bomberos o la denuncia de posibles infracciones en el medio rural.