El festival de cine por la diversidad entrega sus premios en Sagunt

La gala contó con la presencia de los príncipes de Nigeria

Premiados y algunos asistentes a la gala

Premiados y algunos asistentes a la gala / FICDA

El Museo Industrial de Port de Sagunt acogió la entrega de los galardones del II Festival internacional de cine para la diversidad (Ficda), que organiza Adacam, Asociación daño cerebral adultos y menores.

Cineastas de distintas comunidades autónomas se impusieron en las siete categorías, a pesar de que se presentaron a la convocatoria un total de 130 trabajos procedentes de 25 países de todo el mundo, lo que lo convierte a Ficda en un «festival de relevancia que aspira a ir a más», explica desde la organización.

Además de los representantes de los siete cortometrajes ganadores, el acto contó con las intervenciones del alcalde, Darío Moreno y la presidenta de Adacam, Lola Torrente. No faltaron tampoco las palabras dedicadas a la asociación por los tres miembros del jurado, Rocío Juárez, Nacho Ruipérez y la actriz Nerea Barros, a la que agradecieron la buena organización y su gran labor, por dar visibilidad a la diversidad.

Presencia real

La cita contó con la presencia de la princesa Keisha Omilana y el príncipe heredero Adekunle ‘Kunle’ Adebayo Omilana, de Nigeria, "que son un gran apoyo en Adacam", añadían desde la organización.

Príncipes de Nigeria con el alcalde de Sagunt y la presidenta de Adacam

Príncipes de Nigeria con el alcalde de Sagunt y la presidenta de Adacam / FICDA

La gala contó con momentos muy emotivos, como la misma entrega de premios a los galardonados, con la visualización de unos cortometrajes "que no dejaron indiferente a ningún asistente, arrancándoles lágrimas y sonrisas", destacaban desde Adacam.