Sergio Berrios inició ayer su andadura como entrenador del Fertiberia BM Puerto, banquillo al que llega después de la marcha de Nikola Milos por la titubeante trayectoria del equipo que le hizo pasar las vacaciones navideñas en puestos de descenso. El jienense dirigió su primer entrenamiento, no sin antes reunirse con la directiva y la plantilla para explicarles sus planes más inmediatos.

26 días tienen exactamente los rojiblancos antes de su vuelta a la competición, que llegará con la visita del Barça, y los jugadores solo dispondrán de los tres domingos libres, ya que el resto está lleno de entrenamientos y amistosos, que en doble confrontación les medirán a Cuenca y Benidorm. Carga física, trabajo táctico y el visionado de videos conforman esta programación, que afronta con cambios en el cuerpo técnico.

Concretamente, Berrios tendrá a su lado como ayudante a José María Gabaldón. David Bruixola será el preparador físico y se crea la figura de traductor que ocupará Fernando Foggin. En cuanto a los delegados, Vicente Galán se une a la lista. José Vicente Tomás Chovi, quien ocupó el banquillo entre la marcha de Milos y la llegada de Berrios, será el entrenador del filial, que milita en primera nacional, así como del juvenil A.