El grupo municipal de Ciudadanos en Sagunt va a proponer en e próximo pleno la creación de un observatorio de personas con discapacidades que «nos permita trabajar para mejorar las condiciones de vida de los diferentes colectivos implicados desde una premisa de nada para nosotros, sin nosotros», según apuntaba el portavoz, Raúl Castillo.

La idea es «crear un órgano de participación social y de consulta, habilitado para evaluar, estudiar y promover las actuaciones en materia de discapacidad que se desarrollen» añadía Castillo.

El edil insistía en que «el órgano debe funcionar transversalmente y ser consultado por los diferentes departamentos del ayuntamiento, desde Urbanismo a Mantenimiento o Servicios Sociales, que tienen atribuciones en sus funciones en esta materia», afirmaba.

El concejal recalcaba que «el observatorio deberá estar formado por representantes de las entidades que trabajan con población con discapacidades» y deberá tener como objetivo «promover iniciativas que atiendan las necesidades de este colectivo», terminaba el edil de Cs.