n La Bolcheviqui del Carme ya está otra vez en los escenarios, gracias a la iniciativa de la Asociación de Memoria Histórica y los grupos teatrales el Codoval de Quart , Rif Teatre de Benifairó de les Valls y Pez en el agua del Port de Sagunt. Después de la primera representación de la gira en Benifairó, la obra hizo parada en Quart, donde volvió a lanzar su mensaje en el que destaca por el papel progresita de las mujer y la igualdad de género en la república de 1931, al tiempo que refleja la estructura de la sociedad valenciana de aquellos tiempos.

La obra ha cosechado un gran éxito en sus dos primeras paradas, antes de retomar la gira comarcal en abril, no solo por la interpretación de los actores, sino también por la asistencia del público. La recaudación, según se encargan de recordar, irá destinada a trabajos de exhumación que realizan voluntarios de las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica.

En la actuación de Quart se quiso rendir un emotivo homenaje a Juan Picazo Iniesta, que fue fusilado durante la Guerra Civil española por sus ideas republicanas y por defender la libertad, la igualdad y el poder legalmente establecido. En este reconocimiento estuvieron dos de sus hijas, Dolores Picazo Gómez e Isabel Picazo Gómez, además de sus nietos.