Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt destina 300.000 euros del superávit de 2017 a programas de empleo juvenil

Más de 70 jóvenes desempleados podrán beneficiarse con estos contratos de un año de duración

Sagunt destina 300.000 euros del superávit de 2017 a programas de empleo juvenil

El ayuntamiento de Sagunt tiene previsto destinar 300.000 euros del superavit municipal del pasado año para la puesta en marcha de dos programas de empleo dirigidos a jóvenes menores de 30 años, que estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. La intención es aprobar en el próximo pleno municipal la modificación de créditos necesaria para poner en marcha de estos programas que cuentan con la financiación del Servef y del Fondo Social Europeo. Más de 70 jóvenes podrían beneficiarse de estos programas de empleo.

En concreto, el ayuntamiento prevé acogerse a los programas Emcuju y Empuju, el primero destinado a menores de 30 años con formación cualificada y estudios superiores y el segundo para no cualificados. Para el primer caso, Emcuju, está previsto ofertar unas 63 plazas, mientras que en los Empuju el número de puestos previstos es de 9.

En principio, el coste salarial de estos contratos en prácticas, con una duración de un año, es sufragado por el Servef y el Fondo Social Europeo. Sin embargo, según señala el concejal de Promoción Económica Miguel Chover, al contemplar el convenio del ayuntamiento mejores condiciones salariales, la diferencia entre lo aportado por las distintas subvenciones y el salario final de los jóvenes en prácticas, será asumido por el consistorio con estos fondos procedentes del superávit de las cuentas del pasado año.

Ambos programas tiene como objetivo favorece la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. En ediciones anteriores, esta modalidad permitió la contratación en prácticas de jóvenes arquitectos, ingenieros o abogados, así como técnicos de turismo, desarrollo local o audiovisual, todos ellos a través del Emcuju. Por su parte, el Empuju permitirá la incorporación de los jóvenes desempleados no cualificados con contratos de obra y servicio que tradicionalmente han desempeñado sus funciones en departamentos como los de Juventud, Deportes, Mantenimiento, Playas o Educación.

En ambos casos es requisito indispensable que los jóvenes, además de estar en situación de desempleo, se encuentran inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.

Compartir el artículo

stats