El reconocimiento de Sagunt como capital cultural valenciana supondrá una programación más extensa y novedosa de lo habitual con una gran oferta de actividades culturales durante todo este año y hasta el 25 de abril de 2019.

Los departamentos de Cultura, Juventud, Educación y Alcaldía, entre otros, serán los encargados de brindar un completo programa de actos, talleres, conferencias, espectáculos y un largo etcétera. Por este motivo, el sábado 28 de abril, a las 20.15 horas, tendrá lugar la recepción oficial en el ayuntamiento.

La programación arrancará con el II Festival de Recreaciones Históricas Saguntum Invicta, que aporta novedades este año como la representación de un entierro íbero en la plaza Mayor, además de la obra de teatro Farenheit. Ara Pacis, de Xarxa Teatre, en la plaza Cronista Chabret.

Del 27 al 29 de abril Saguntum Invicta ofrecerá una amplia gama de espectáculos con entrada gratuita como las pompas, que se representarán los tres días y los ludus en el Teatro Romano, según informan fuentes municipales.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, asegura que la cultura «no es un gasto, sino una inversión, además de uno de los factores esenciales a la hora de valorar el progreso, el bienestar y el desarrollo de una sociedad» y «una apuesta política de primer nivel».

El nacionalista no se olvida del patrimonio, cuya gestión «tiene que ser un motor dinamizador de todos los colectivos y entidades públicas y privadas dentro de un proyecto de ciudad integradora, humanista y tolerante»., asegura Fernández

Patrimonio de la Humanidad

Otro de los grandes proyectos de estrategia de ciudad es el de Sagunto, Patrimonio de la Humanidad. «Tan importante es la meta como el trayecto a seguir», asegura el presidente de la corporación, quien insiste en que «queremos que la proyección exterior sea también una estrategia de cohesión, integración y autoestima a través del patrimonio y la cultura». El título de capital cultural valenciana es «un peldaño más en este camino que nos lleve a ser reconocidos internacionalmente».