Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversiones del pasado ejercicio que reaparecen en 2018

? Algunos de los proyectos previstos en los presupuestos de 2017 cuyas partidas no se gastaron o lo hicieron en una proporción mínima vuelven a aparecer en las proyectos a financiar este año con los actuales presupuestos. Este es el caso de la Gerencia, cuya adecuación se valora en un millón de euros, de los cuales está previsto ejecutar a lo largo del presente ejercicio actuaciones por valor de 400.000 euros. Además desde el ayuntamiento se ha anunciado para este año una actuación de otros 225.000 euros para el Casino, un espacio estrechamente vinculado con la Gerencia. Siguendo con el patrimonio industrial, de nuevo reaparece en los presupuestos vigentes la adecuación de la planta superior del horno alto, aunque ahora la cuantía de la intervención se reduce a 14.000 euros.

También reaparece con una menor cuantía una partida para la cofinanciación del museo industrial, cuyo coste estimado ahora se limita 28.450 euros.

Igualmente, las cuentas de 2018 prevén destinar este año 49.240 euros al proyecto de ampliación del edificio de la Calle Sang Vella y la Domus Baebia. Por el contrario, el proyecto que repite pero ahora con un presupuesto mucho más elevado es el parque arqueológico de la calle Huertos, coya partida se incrementa ahora hasta los 315.266 euros. Por último, entre los proyectos que repiten también se encuentra las actuaciones en el entorno de la montaña del castillo. Este proyecto se recoge en los presupuestos del presente año con una partida de 80.000 euros, una cantidad que prácticamente coincide con el presupuesto que se quedó sin ejecutar a lo largo del pasado ejercicio 2017.

Compartir el artículo

stats