Sagunt abrirá el próximo día 17 de mayo el plazo para solicitar centro de infantil y primaria para el próximo curso 2018-2019. Ese mismo día, además, está previsto que se hagan públicas las vacantes disponibles a través de la web (www.ceice.gva.es). El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 24 de mayo. Está previsto que las listas provisionales para el centro solicitado en primera opción se conozcan el 4 de junio.

Se podrán presentar solicitudes de escolarización para los niños y niñas nacidos entre 2013 y 2017, ambos inclusive. También aquellas familias que deseen un cambio de colegio para el menor.

Las principales novedades del próximo curso son la apertura de un aula experimental de 2 a 3 años en el CEIP Ausiàs March, la cuarta del municipio. Además el CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo pone en marcha la jornada continua. Para poner todo a punto, desde Educación se han realizado reuniones de escolarización durante la semana pasada tanto en Sagunt como en Port.

La documentación a presentar incluye una única solicitud por duplicado, que se puede cumplimentar de forma telemática, aunque igualmente se deberá entregar junto con el resto de documentación en el centro de primera opción. Además se deberá aportar documentación sobre las circunstancias del escolar, como si tiene hermanos en el centro elegido, domicilio y renta de la unidad familiar, posible discapacidad de los alumnos o familiares directos, o títulos oficiales de familia numerosa o monoparental.

Una vez se den a conocer las listas provisionales, se abrirá del 4 al 6 de junio un plazo para presentar reclamaciones ante la dirección o titularidad de los centros. La publicación de las listas definitivas se hará el 13 de junio, pudiéndose presentar alegaciones hasta el 15 de junio, aunque solo en el caso de los centros públicos. Las posibles reclamaciones serán resueltas hasta el 28 de junio, posteriormente se abrirá el plazo para formalizar la matrícula del 14 de junio al 2 de julio.