La XII Mostra de l'Escola Municipal de Teatre de Sagunt arrancará el próximo fin de semana y se prolongará hasta el 1 de julio, tiempo en el que los más de 500 alumnos ofrecerán 42 actuaciones repartidas entre el Teatro Romano, la Casa de Cultura, el Casal Jove y el centro Mario Monreal.

Bajo el lema El teatre que naix de la teua ciutat, María Jesús Suárez, Ismael Bereje y Sergi Juesas, responsables de «la escuela municipal de teatro más potente del País Valencià», en palabras del concejal de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, explicaron los pormenores de esta muestra, que, en el caso de los más pequeños, lleva por título Seshat, diosa egipcia de la escritura y protectora de las bibliotecas, y tiene como protagonistas a las escritoras Beatrix Potter y Conerlia Funke. Una de las novedades será la organización de una fireta del llibre.

Pero, además de las representaciones del programa Jugant al Teatre, la muestra incluye al Aula Joven, que ofrecerán Caja tonta y Conciencia externa, así como los grupos de Formación Actoral, que interpretarán sus obras de final de curso.

En la presentación también estuvieron el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, la concejala de Universidad Popular Acción Cultural, María Giménez, así como el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro. Todos coincidieron en que «la expresión teatral forma parte de la cultura de nuestra ciudad», que, en el caso de la escuela municipal , también está llena de contenido social. El acto también tuvo hueco para la reivindicación cuando se reclamaron facilidades para el acceso de los espectadores al Teatro Romano.