A pesar de su juventud María Valverde cuenta con una extensa filmografía. A sus 28 años puede presumir de haber logrado el Goya a Mejor actriz revelación y de haber aparecido en más de 20 películas.

El público la conoció en la película ´La fuerza del bolchevique´, dirigida por Manuel Martín Cuenca y donde compartió protagonismo con Luis Tosar. Su papel en esta cinta le valió el mencionado premio Goya. Desde entonces no ha parado.

´Los Borgia´, ´Ladrones´, ´La mujer del anarquista´, ´La mula´, ´Tres metros sobre el cielo´, ´Cracks´, ´Exodus´... son alguno de sus trabajos más destacados. Ahora vuelve a la cartelera con una comedia made in Spain, ´Ahora o nunca´, en la que interpreta a la futura novia de un desdichado Dani Rovira.

A continuación repasamos algunos de los trabajos más destacados de María Valverde:

La fuerza del bolchevique

Dirigida por Manuel Martín Cuenca, cuenta la historia de un hombre (Luis Tosar) que tras ser denunciado por una conductora a la que golpeó con su coche, trata de hacerle la vida imposible. En su camino se cruza la hermana de la denunciante, que ahora que sus sentimientos cambien.

Los Borgia

La película cuenta la historia de la mítica familia, cuyo patriarca, Rodrigo Borgia acabo siendo Papa. En la cinta María Valverde interpreta el papel de Lucrecia Borgia.

Ladrones

Protagonizada por Valverde y Juan José Ballesta, cuenta la historia de dos jóvenes ladrones a los que se les complicará la vida.

Tres metros sobre el cielo

Basado en la famosa novela de Federico Moccia, esta película fue todo un éxito en taquilla. Protagonizada por Mario Casas y María Valverde, cuenta la historia de amor de dos jóvenes, que no tendrán las cosas fáciles para mantener una relación.

Exodus

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, en ´Exodus´ María Valverde interpreta el papel de la mujer de Moisés.