Jordi Évole sabía que se volvía a poner en el ojo del huracán con su entrevista a Arnaldo Otegi en ´Salvados´. El presentador de ´LaSexta´ ya lo admitió al final de la misma "vamos a pillar por todos los lados", vaticinó y no se equivocó. De hecho, las críticas han ido mucho más allá y el catalán ha admitido que ha recibido, incluso, amenazas de muerte. Las redes sociales han sido el escenario elegido para lanzar estos mensajes, tal y como explicó este lunes el mismo Jordi Évole en ´Al rojo vivo´.

"Creo que hay mucha cobardía y anonimato en esto. Valientes de 140 caracteres", así explicaba el presentador la situación a su colega Antonio García Ferreras. "No hago caso", añadía, aunque incluía que "creo que hay mucho descerebrado por las redes sociales". Para concluir, Jordi Évole mostraba su total confianza en las fuerzas de seguridad para actuar contra estas personas "seguro que la Policía actuará porque ya lo ha hecho otras veces", matizaba el conductor de ´Salvados´.

A pesar de las numerosas críticas que está recibiendo por su espacio dedicado a Arnaldo Otegi, Jordi Évole también se muestra agradecido por los halagos que le están llegando. "Seguiremos haciendo este tipo de entrevistas. Le pese a quien le pese. Y si eso molesta a los que sin ver un solo minuto de entrevista ya tenían una opinión formada, pues mala suerte", añadía el presentador.

Los buenos datos de audiencia acompañaron a ´Salvados´ en su programa de este domingo. De hecho, la entrevista de Jordi Évole a Arnaldo Otegi consiguió una cuota de pantalla de un 15,1% y más de 2,8 millones de telespectadores.