27 de julio de 2016
27.07.2016
Olimpiadas 2016

Quejas por el mal estado de las habitaciones de la Villa Olímpica

Australia, Argentina y Suecia se han negado a alojarse en el recinto y han trasladado a sus deportistas a hoteles

27.07.2016 | 13:13

Continúan las críticas por las malas equipaciones de la Villa Olímpica de Río de Janeiro. Ya son tres las delegaciones -Australia, Suecia y Argentina- las que han denunciado que las instalaciones presentan numerosas deficiencias y han trasladado a sus deportistas a hoteles.

Los responsables de la delegación sueca indicaron que los apartamentos tenían problemas de infiltraciones, obstrucciones en el sistema de drenaje, suciedad y averías en el piso, además de la presencia todavía de trabajadores que hacen reparaciones de última hora, de acuerdo con el canal de televisión Globo.

Los miembros de la delegación del país nórdico se retiraron de la Villa Olímpica la misma noche del lunes en taxis y se alojaron en hoteles y apartamentos que alquilaron por su cuenta hasta que terminen las reparaciones.


Imagen publicada por el Comité Olímpico de Bielorrusia. Noc.by

En la misma línea, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunció que había reservado alojamiento fuera de la Villa Olímpica por los problemas a la hora de terminar las instalaciones de dos de los cinco pisos del complejo destinados al equipo albiceleste.

"Los departamentos, si bien están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se comenzaron a probar se evidenciaron algunos problemas que tienen que ver básicamente con plomería (cañerías) y con electricidad, lo que es el final de obra", explicó el dirigente.

Wethein indicó que en su edificio tienen "cinco pisos", pero creen que " dos no van a estar habitables". "Por lo que hemos contratado un número de apartamentos fuera de la Villa para mover al personal técnico y al 'staff' y así privilegiar el alojamiento de nuestros atletas", añadió.


Imagen publicada por el Comité Olímpico de Bielorrusia. Noc.by

El Comité Organizador de Río 2016, que admitió que todavía se necesitan reparaciones en 19 de las 31 torres de apartamentos, no se pronunció hasta ahora sobre la decisión sueca, que fue similar a la que tomó Australia el último domingo, justo cuando se inauguró oficialmente la Villa Olímpica.

La delegación australiana fue la más crítica con el estado de la Villa Olímpica y, al desembarcar en Brasil el domingo, decidió trasladar los deportistas a hoteles provisionalmente mientras los técnicos resuelven los problemas de las habitaciones.

La jefa de la delegación australiana, Kitty Chiller, afirmó en una rueda de prensa que se identificaron 200 problemas en el edificio donde Australia ocupa quince plantas, aunque aseguró que este lunes hubo "un gran avance" y ya se ha subsanado la mayoría de problemas.

El Comité Olímpico de Bielorrusia, a su vez, comunicó que "los apartamentos todavía no tienen agua caliente. El sistema de drenaje está fuera de servicio. Pisos, ventanas y escalas necesitan de limpieza".


Imagen publicada por el Comité Olímpico de Bielorrusia. Noc.by

Según diferentes delegaciones, algunos apartamentos tienen problemas eléctricos e hidráulicos, como sanitarios que no funcionan, filtraciones de agua y conexiones eléctricas sin funcionar, que según el Comité organizador deberán ser subsanados hasta el jueves con el trabajo 24 horas de 630 hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook